Panic, Madrid

Asistir al nacimiento de un nuevo proyecto es especial. El momento previo a la consecución, con la ilusión, los nervios, los planes: la energía que se desprende es una de las materias de la vida, la que hace moverse los engranajes de nuestra existencia.

Este fin de semana he estado en Madrid dando unos cursos con motivo del lanzamiento de El pan, la traducción de Bread, de Jeffrey Hamelman. Javier Marca nos ha albergado en el embrión de su nueva panadería, Panic, en la calle Conde Duque 13. Panic abrirá en diciembre con la ilusión de convertirse en mucho más que una panadería donde se honre el pan. Habrá cursos de pan y cocina, se venderá todo lo relacionado con la panificación casera, además de mil ideas que lleva Javier en su zurrón de panadero. El lugar es especial, lleno de personalidad y sabor. Quiero recordar este momento ahora, en el instante especial y único en que se oyen trabajar los mecanismos y ruedecillas de la vida. Dentro de poco abrirá, llegarán los sacos de harina y los clientes. Es el momento.

Esta entrada fue publicada en Gentes del pan, Panaderías, Sensaciones. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

7 Comentarios