El otro día tuve la suerte de compartir mesa (de radio) con una gente increíble, Los Bandidos de La Hoya (de la Hoya de Huesca, esto es).
Los Bandidos se dedican a robar el corazón a cualquiera que pillan desprevenido, puedo dar fe de que en mi caso lo hicieron. Vienen de distintas asociaciones de toda Huesca (ATADES, ASPACE, ASAPME, DOWN, etc.), y superan cada día retos que nos dejarían abatidos a cualquier mortal. Cada dos semanas se juntan y hacen en Aragón Radio 2 un programa de radio con un tema diferente; la semana pasada el tema fue el pan, y tuve la suerte de compartir un buen rato con ellos y con el panadero Fernando Oliván, presidente de la asociación de panaderías de Huesca en una interesante charla-entrevista.
En las horas que compartí con ellos, entre ensayos y grabación, vi cosas que me marcaron, ilusión y espíritu de superación que escapa a lo que la mayoría estamos acostumbrados. Me fui de allí pensando qué pasaría si todos tuviéramos los ojos abiertos para mirar al mundo como los tienen muchas de estas personas; sin duda sería un lugar mucho mejor. Fueron muchos, y es imposible acordarme de los nombres de todos: Peny, Macaya, Sofía, Mamen, Nacho, Roberto, Jorge, Blanca, Ramón, Carlos, Rosi, Jose Luis, Azucena, Alba… Gente increíble: ellos son los Bandidos de La Hoya. Por detrás, sin intervenir, los coordinan sus monitores, gente que merecería sueldos de ministro: Miguel, Maider, Nacho, etc.
Sin duda, el programa de radio más especial en que he tenido el gusto de participar. Dejad que los Bandidos os roben el corazón:
El programa se puede descargar y escuchar aquí.
6 Comentarios